Viviendas modulares frente a casas prefabricadas de hormigón

Viviendas modulares frente a casas prefabricadas de hormigón

Diferencias entre estos tipos de viviendas de arquitectura moderna.

Los procesos de mecanización e industrialización actuales cada día ofrecen mayores posibilidades y se implantan en mayor medida y para un usuario masivo. Es lo que sucede con las casas modulares y casas prefabricadas de hormigón. Ambas aprovechan procesos industrializados para poder conseguir un abaratamiento de los proyectos. Es importante dejar claro desde un principio que siempre nos referimos a las casas prefabricadas de hormigón, ya que las casas 100% prefabricadas suelen tener unos acabados muy básicos y apenas posibilidades de personalización. A continuación os explicamos sus principales diferencias.

Casas modulares

Este tipo de viviendas vienen ya construidas desde fábrica y únicamente hay que ensamblarlas en la parcela. El acabado es precio son notables pero siempre ofrecerán algunas carencias en cuanto a la personalización ya que siempre parten de los mismo elementos.

Casas prefabricadas de hormigón

Este tipo de viviendas resultan un híbrido entre la vivienda tradicional y las casas modulares. Ofrecen un importante abaratamiento en costos, ya que normalmente combinan importantes partes como suelos, techos y pilares que si vienen de fábricas, con elementos de la construcción tradicional como la construcción de tabiques, el uso de pladur y el resto de elementos que compondrán nuestro proyecto de vivienda. Gracias a la conjunción de ambos tipos de construcción se amplían las posibilidades en la arquitectura de nuestra futura vivienda y disfrutando aún de un abaratamiento evidente en nuestro presupuesto.

Tu casa prefabricada de hormigón con LinkeHOME Arquitectos Valencia

Contacta y explíca los detalles de vuestra idea de proyecto a nuestro Equipo de Arquitectos. En el estudio de arquitectura de LinkeHOME Valencia ofrecemos un completo asesoramiento profesional que piensa en todas las áreas del proyecto, desde la elección de la finca, solución de temas jurídicos hasta la ejecución de obra y futura eficiencia energética de la vivienda. Disfruta de un presupuesto muy ajustado e ideas de vanguardia que te sorprenderán.

Si necesitas más información al respecto, sobre cualquier otro aspecto de su proyecto de Casa Prefabricada de Hormigón y la realización de un presupuesto, no dudes en contactar, sin compromiso.