La comunidad Valenciana a la cabeza en compraventa de viviendas en 2022

La comunidad Valenciana a la cabeza en compraventa de viviendas en 2022

El mercado inmobiliario sobrepasa datos previos al estallido de la burbuja de 2008

La Comunidad Valenciana se encuentra entre las 3 comunidades con mejores datos de operaciones inmobiliarias en el primer semestre de este año 2022. Y es que aunque es difícil de creer, debido al comienzo de la invasión en Ucrania y a las fuertes subidas en el precio de la energía, este año se ha consolidado una fuerte tendencia al aumento de las operaciones de compraventa de viviendas, en principio motivada por el alto nivel de ahorro logrado por las familias españolas.

El mercado de segunda mano supera a los proyectos de vivienda de obra nueva realizados

Un aspecto importante a destacar en cuanto a los datos de operaciones inmobiliarias en el primer semestre de 2022 es la diferencia entre el alto número de operaciones de segunda mano de vivienda frente a los de nuevos proyectos de vivienda de obra nueva. Este mayor porcentaje sin duda se traducirá en un considerable aumento de ejecuciones de rehabilitación de viviendas.

Estabilización de los resultados en la segunda mitad de 2022

En lo que respecta al segundo semestre en el que nos encontramos, debido al alto nivel de inflación, y la subida de tipos de interés con el consiguiente aumento de muchas hipotecas, se prevé que estos datos se suavicen, aunque todo dependerá del rumbo que tome la crisis producida por la invasión de Ucrania.

Máxima eficiencia en tu proyecto de vivienda con LinkeHOME Arquitectos Valencia

Si estás planteándote continuar con la idea de preparar el proyecto de arquitectura de tu vivienda soñada y deseas optimizarlo al máximo y conseguir la máxima eficiencia mediante el uso por ejemplo de las energías renovables, no dudes en contactar con LinkeHOME Arquitectos Valencia. Nuestro asesoramiento global, conseguirá que las preocupaciones desaparezcan y te podrás centrar en lo más importante, dar forma a la vivienda de tus sueños.