Fases del proyecto de vivienda

Resumen de las fases del proyecto de vivienda: Proyecto de arquitectura y ejecución

  • Toma de datos en el solar o parcela 

    El equipo técnico medirá los lindes del solar o parcela, obteniendo los datos suficientes para la completa definición de la geometría de la misma. Se comprobarán en su caso las preexistencias, estado de los lindes y urbanización colindante con las instalaciones correspondientes.

  • Ideas de los clientes

    Con la finalidad de poder elaborar el programa de necesidades del proyecto se mantendrán las reuniones necesarias con el cliente para poder obtener la mayor información posible. Se realizarán bocetos y dibujos que se irán contrastando continuamente con el promotor para ir avanzando el proyecto acorde a los gustos y circunstancias del encargo.

  • Proyecto

    Una vez finalizados los estudios previos y con la aceptación del promotor, se formalizará el proyecto completo decidiendo conjuntamente con el cliente la materialidad y detalles del proyecto.
    Se hará entrega al cliente de toda la documentación necesaria para la obtención de la licencia de obra correspondiente.

  • Licencia de obra

    El promotor hará entrega en la Administración del proyecto y documentación facilitada por el equipo técnico para la obtención de la licencia de obra. Deberá abonar las correspondientes tasas municipales y en un periodo variable de tiempo, el Ayuntamiento debe conceder la oportuna licencia para poder iniciar la obra.
    El equipo técnico deberá subsanar las observaciones, que en su caso, pudieran exigir los técnicos municipales.

  • Construcción y ejecución de la obra

    Solo con la licencia concedida por el Ayuntamiento correspondiente, se pueden iniciar las obras del proyecto.
    La dirección facultativa compuesta por Arquitecto y Arquitecto técnico junto con el constructor y promotor firmará el “acta de inicio de obra”.
    Se realizarán las visitas o inspección de obra de acuerdo a un plan de seguimiento establecido y coordinado entre las partes implicadas.

  • Finalización de la obra

    Solo con la licencia concedida por el Ayuntamiento correspondiente, se pueden iniciar las obras del proyecto.
    La dirección facultativa compuesta por Arquitecto y Arquitecto técnico junto con el constructor y promotor revisaran y comprobarán juntos el resultado final de la obra, emitiendo los certificados correspondientes al final de obra para su entrega en la administración y así poder obtener la licencia de ocupación.

  • Postventa

    Una vez finalizada la obra la dirección facultativa responderá al cliente ante cualquier duda o problema durante el posterior uso y disfrute de su propiedad.