Cómo escoger el mejor estudio de arquitectura
Argumentos para escoger el mejor estudio de arquitectura
-
Cuantos arquitectos van a participar en su proyecto
Cuantos arquitectos se van a comprometer en el encargo, aportando su cualificación, asesoramiento técnico y económico de las ventajas e inconvenientes de cada proceso. Contrastando entre ellos de forma coordinada el trabajo y ofreciendo un servicio más satisfactorio.
-
Precio
Un precio ajustado y coherente adaptado a las necesidades del cliente y donde se puedan reducir costes en función de la participación o aportaciones realizadas por el cliente.
-
Servicios incluidos
El presupuesto debe reflejar con claridad todos los servicios incluidos, para evitar malos entendidos. En ocasiones hay servicios que no se incluyen e incrementan posteriormente la valoración inicial.
-
Asesoramiento continuado durante todo el proceso
La comunicación debe de ser de forma directa con los arquitectos que están diseñando el proyecto. Desde la primera reunión, y durante el transcurso del trabajo, el equipo técnico debe informar rigurosamente de todo el proceso y desarrollo del trabajo.
-
Accesibilidad al equipo técnico implicado
El arquitecto debe de ser una persona accesible, que atienda de forma efectiva, dispuesto a escuchar para entender las necesidades de cada cliente ante cualquier problema que pueda surgir durante la obra. El equipo técnico debe aportar una relación cercana y amistosa.