Cómo escoger el mejor estudio de arquitectura

Argumentos para escoger el mejor estudio de arquitectura

  • Cuantos arquitectos van a participar en su proyecto 

    Cuantos arquitectos se van a comprometer en el encargo, aportando su cualificación, asesoramiento técnico y económico de las ventajas e inconvenientes de cada proceso. Contrastando entre ellos de forma coordinada el trabajo y ofreciendo un servicio más satisfactorio.

  • Precio

    Un precio ajustado y coherente adaptado a las necesidades del cliente y donde se puedan reducir costes en función de la participación o aportaciones realizadas por el cliente.

  • Servicios incluidos

    El presupuesto debe reflejar con claridad todos los servicios incluidos, para evitar malos entendidos. En ocasiones hay servicios que no se incluyen e incrementan posteriormente la valoración inicial.

  • Asesoramiento continuado durante todo el proceso

    La comunicación debe de ser de forma directa con los arquitectos que están diseñando el proyecto. Desde la primera reunión, y durante el transcurso del trabajo, el equipo técnico debe informar rigurosamente de todo el proceso y desarrollo del trabajo.

  • Accesibilidad al equipo técnico implicado

    El arquitecto debe de ser una persona accesible, que atienda de forma efectiva, dispuesto a escuchar para entender las necesidades de cada cliente ante cualquier problema que pueda surgir durante la obra. El equipo técnico debe aportar una relación cercana y amistosa.

  • Rapidez y resolución acorde al proyecto

    Es importante la rapidez y capacidad de resolución del arquitecto, con el fin de optimizar los recursos del cliente para poder reducir los costes del proyecto y todos los procesos implicados en el encargo.

  • Adaptabilidad al cliente y su encargo

    El arquitecto debe ser capaz de escuchar al cliente, sus gustos, necesidades e inquietudes para poder entender el proyecto más adecuado, personal y satisfactorio. Debe haber un diálogo claro y continuo entre arquitecto y promotor.

  • Asistencia post-entrega

    Con la finalización de los trabajos y entrega de la obra, el arquitecto debe implicarse y estar a disposición del cliente para resolver cualquier duda o problema que pueda aparecer, aportando asesoramiento técnico y dando solución a cualquier detalle relacionado con su trabajo.

  • Implicación con el medio ambiente

    El equipo técnico debe estar cualificado y constantemente actualizado para poder demostrar su implicación con el medio ambiente. El arquitecto debe asesorar e informar de las mejores opciones constructivas, utilizando materiales de proximidad, naturales, sostenibles y pudiendo integrar las energías renovables en el proyecto para obtener la mayor eficiencia energética adaptada a las necesidades del cliente.

  • Trabajo colaborativo: complicidad técnico-cliente

    El arquitecto debe conocer y escuchar las necesidades del cliente para poder personalizar cada proyecto a sus gustos y circunstancias, pudiendo resolver su proyecto como único. Nuestro equipo técnico invita a participar del proceso arquitectónico para obtener una mayor complicidad técnico-cliente, con el fin de obtener un toque de distinción y singularidad que permita diferenciarse al cliente de los demás, e incluso poder reducir el coste final del proyecto.