Cuánto ahorro utilizando energia solar

¿Cuánto ahorro utilizando energía solar en mi vivienda?

Ahorra más de 700 euros al año en tu factura de luz.

La actual legislación está posibilitando que exista una auténtica revolución en el autoconsumo de energía fotovoltaica en nuestro país. A continuación ofrecemos las claves para saber si la instalación de autoconsumo eléctrico será interesante para nuestro proyecto de vivienda. Pero los datos son positivos y constatamos que el uso de energía solar en una vivienda permitirá un ahorro de entre el 50% y el 70% en la factura de la luz.

Subvenciones para autoconsumo de energía solar

Las recientes normativas de las diferentes comunidades autónomas permiten subvenciones para toda persona que desee instalar placas solares para el autoconsumo y suponen una cuantía de entre 3.000 y 4.500 euros , según un estudio de Selectra. Conocerlas y una adecuada gestión nos ayudará a beneficiarnos de ellas.

Otros factores a tener en cuenta en el autoconsumo de energía solar

Además de la reducción de la factura mensual de la luz, será importante evaluar cuál va a ser el coste de la instalación,  si contaremos con subvenciones, la duración de las baterías,  o la posible contratación de un mantenimiento del equipo. Estos factores modificarán la rentabilidad de nuestra instalación de autoconsumo, pero teniendo en cuenta el constante aumento del precio del kilowatio, la rentabilidad irá en aumento con el tiempo.

¿Es rentable utilizar energía solar en mi provincia?

Dependiendo de la zona donde nos encontremos los valores de insolación podrán variar desde 2.800 a 3.000 horas de sol al año de media en provincias como Badajoz, Sevilla, Almería y Alicante, a las 1.590 horas de sol al año de media en Vizcaya,  según Selectra.

En las provincias de mayor insolación necesitaremos una instalación de 13 paneles, generando un ahorro de 720 euros al año en el recibo. Esto se traduce en una inversión que se podría amortizar en ocho años y un ahorro total de 12.100 euros en 25 años.

En cambio en las del norte de la península necesitaremos una instalación de más paneles solares, concretamente de 17, lo que supone un ahorro de más de 680 euros al año, o lo que es lo mismo, una factura de la luz anual un 61% más barata. De esta forma, la inversión se amortizará en unos 10 años y el ahorro total obtenido en 25 años sería de 10.284 euros.

LinkeHOME Arquitectos Valencia, Arquitectura que incluye energías renovables.

El estudio de arquitectura LinkeHOME Valencia apuesta en todos sus proyectos por la  Arquitectura con energías renovables como la energía solar. Ofrecemos el mejor apoyo logrando obtener las tecnologías más avanzadas y asesoramiento en cuanto a subvenciones. Profesionalidad y experiencia que logran minimizar los presupuestos sin perder calidad en acabados y estilo.

Si necesita más información al respecto, sobre cualquier otro aspecto de su proyecto de vivienda y la realización de un presupuesto, no dude en contactar, sin compromiso.