Consigue una vivienda de alta eficiencia energética con una reforma

Consigue una vivienda de alta eficiencia energética con una reforma

Ahorra hasta un 90% en tu factura de la luz con una reforma integral y consigue una vivienda de una de eficiencia energética total.

Existe una falsa concepción popular por la que muchos creen que solo se puede conseguir una óptima eficiencia energética en viviendas nuevas y más especialmente en viviendas unifamiliares incluyendo las de tipo Passivhaus. Y es cierto que estos tipos de viviendas lo permiten, pero también se puede conseguir en otro tipos de viviendas como en pisos de cualquier barrio o centro de tu ciudad. A continuación os explicamos las claves para conseguirlo.

Una casa 100% aislada térmicamente

El primer paso para que un piso sea de alta eficiencia energética es lograr que no pierda gran cantidad de energía sin control. Sobre todo las viviendas antiguas con más de 20 años ofrecen un pésimo o nulo aislamiento térmico, así que una de las claves para convertir un piso antiguo en una vivienda de alta eficiencia energética, será aislarlo por completo.

Nuevas ventanas de máximo aislamiento

Se trata de un punto de gran importancia. Aunque la vivienda disponga de unas ventanas no muy antiguas nunca van a ser tan eficientes como las actuales. Además es 100% probable que la colocación no sea la más adecuada.

Ventilación con recuperación

Si no queremos perder energía por filtraciones de aire, tras haber sellado perfectamente nuestra necesitaremos un sistema de ventilación con recuperación de calor. Esta tecnología extrae el aire viciado de la vivienda e introduce aire limpio hacia el interior sin apenas perdida energética. Podremos conseguir una eficiencia por encima del 90%, es decir que, si extraen aire viciado a 24 ºC de la vivienda, recuperan al menos 22 ºC, los cuales se transmitirán al aire nuevo que entra desde el exterior. Esto permite ventilar la vivienda de manera continua sin apenas perder energía.

Sistema de climatización de máxima eficiencia

Una vez conseguido que nuestro piso antiguo tenga una demanda energética muy baja, probablemente cercana a un 90% inferior que la original. Estamos a medio camino de conseguir una vivienda de alta eficiencia energética.

Calentar y enfriar nuestra vivienda ahora será más sencillo y eficiente que antes al no tener pérdida alguna pero, no tendría sentido equipar una vivienda de alta eficiencia energética con un sistema de climatización ineficiente.

Para ello la opción más interesante hoy en día es la aerotermia combinada con el suelo  radiante-refrescante. Aunque si nuestra vivienda cuenta con calefacción central, hemos de sopesar si, ya que probablemente tengamos que seguir pagando, adaptar nuestros radiadores e incluir un sistema de aire acondicionado que apenas usaremos, o utilizar por ejemplo, la aerotermia comentada anteriormente asumiendo además el gasto comunitario en calefacción..

LinkeHOME Arquitectos Valencia, especialistas en conseguir la eficiencia energética para su vivienda

En el estudio de arquitectos LinkeHOME Valencia ofrecemos un completo asesoramiento y proponemos las más innovadoras soluciones para cada proyecto de arquitectura. De este modo conseguimos viviendas con una notable eficiencia energética que consiguen el bienestar de nuestros clientes y el mayor porcentaje de satisfacción posible.

Si necesitas más información al respecto, sobre cualquier tipo de proyecto de vivienda  y la realización de un presupuesto, no dudes en contactar sin compromiso.