Guía escoger el mejor estudio de Arquitectura Valencia

Guía para escoger el mejor estudio de arquitectura.

Ante la idea de emprender un proyecto de vivienda, edificio o promoción de viviendas siempre es recomendable poder tener unas nociones claras para no realizar una elección de estudio de arquitectura errónea. En LinkeHOME Arquitectos Valencia os ofrecemos una guía que os servirá para realizar la mejor elección, ya que si por plazos, ubicación u otra razón no podéis elegirnos, facilitaros las claves para que vuestro proyecto de arquitectura sea un éxito.

Claves para la mejor elección de estudio de arquitectos:

Detalles de arquitectos que participarán en su proyecto

Cuantos arquitectos se van a comprometer en el encargo, aportando su cualificación, asesoramiento técnico y económico de las ventajas e inconvenientes de cada proceso. Contrastando entre ellos de forma coordinada el trabajo y ofreciendo un servicio más satisfactorio.

Precio

Un precio ajustado y coherente adaptado a las necesidades del cliente y donde se puedan reducir costes en función de la participación o aportaciones realizadas por el cliente.

Servicios incluidos

El presupuesto debe reflejar con claridad todos los servicios incluidos, para evitar malos entendidos. En ocasiones hay servicios que no se incluyen e incrementan posteriormente la valoración inicial.

Asesoramiento continuado durante todo el proceso

La comunicación debe de ser de forma directa con los arquitectos que están diseñando el proyecto. Desde la primera reunión, y durante el transcurso del trabajo, el equipo técnico debe informar rigurosamente de todo el proceso y desarrollo del trabajo.

Accesibilidad al equipo técnico implicado

El arquitecto debe de ser una persona accesible, que atienda de forma efectiva, dispuesto a escuchar para entender las necesidades de cada cliente ante cualquier problema que pueda surgir durante la obra. El equipo técnico debe aportar una relación cercana y amistosa.

Rapidez y resolución acorde al proyecto

Es importante la rapidez y capacidad de resolución del arquitecto, con el fin de optimizar los recursos del cliente para poder reducir los costes del proyecto y todos los procesos implicados en el encargo.

Adaptabilidad al cliente y su encargo

El arquitecto debe ser capaz de escuchar al cliente, sus gustos, necesidades e inquietudes para poder entender el proyecto más adecuado, personal y satisfactorio. Debe haber un diálogo claro y continuo entre arquitecto y promotor.

Asistencia post-entrega

Con la finalización de los trabajos y entrega de la obra, el arquitecto debe implicarse y estar a disposición del cliente para resolver cualquier duda o problema que pueda aparecer, aportando asesoramiento técnico y dando solución a cualquier detalle relacionado con su trabajo.

Implicación con el medio ambiente

El equipo técnico debe estar cualificado y constantemente actualizado para poder demostrar su implicación con el medio ambiente. El arquitecto debe asesorar e informar de las mejores opciones constructivas, utilizando materiales de proximidad, naturales, sostenibles y pudiendo integrar las energías renovables en el proyecto para obtener la mayor eficiencia energética adaptada a las necesidades del cliente.

Trabajo colaborativo: complicidad técnico-cliente

El arquitecto debe conocer y escuchar las necesidades del cliente para poder personalizar cada proyecto a sus gustos y circunstancias, pudiendo resolver su proyecto como único. Nuestro equipo técnico invita a participar del proceso arquitectónico para obtener una mayor complicidad técnico-cliente, con el fin de obtener un toque de distinción y singularidad que permita diferenciarse al cliente de los demás, e incluso poder reducir el coste final del proyecto.

LinkeHOME un estudio de Arquitectura de trayectoria consolidada en Valencia.

El equipo de arquitectos de LinkeHOME de Valencia cuida al detalle todos los detalles mencionado en esta guía para escoger el mejor estudio de arquitectura deseando que sirva a modo de estándar en la elección de cualquier posible interesado en la realización de un proyecto de arquitectura. Somos un estudio especialmente sensibilizado con la arquitectura sostenible, incluyendo esta filosofía de arquitectura en todos nuestros proyectos con la consiguiente mejora en eficiencia energética posible, con el mínimo impacto en el presupuesto de cada proyecto de vivienda.

Si necesitas información sobre futuros proyectos de arquitectura, sin importar su envergadura o formato, y crees que LinkeHOME Arquitectos Valencia cubre vuestras necesidades, no dudes en contactar, sin compromiso.