Cómo elegir terreno para una casa eficiente o pasiva

El primer paso y uno de los más importantes al comenzar a proyectar un casa pasiva o eficiente energéticamente será la elección de un terreno que cumpla con nota las características que este tipo de arquitectura sostenible necesita.

A continuación realizamos un listado de los principales factores clave a la hora de la elección de un terreno óptimo para la realización del proyecto de casa pasiva o eficiente energéticamente.

Orientación

El primer factor a tener en cuenta será a orientación solar y el recorrido del Sol que resultarán claves en la utilización de la energía solar o fotovoltaica además de ofrecer más luz natural a nuestra vivienda y calentarla de forma natural. Además la orientación nos beneficiará si tenemos en cuenta el viento predominante y las corrientes de aire de la zona con las que podremos mejorar la ventilación y enfriamiento natural de la vivienda.

Meteorología

Es interesante tenerlo en cuenta ya que en zonas relativamente cercanas a menudo encontramos interesantes oscilaciones en cuanto a lluvia o viento a tener en cuenta.

Humedad

Que la localización elegida pueda condensar humedad será un error grave que debemos evitar desde el principio.

Pendiente

Es interesante tenerlo en cuenta ya que en zonas relativamente cercanas a menudo encontramos interesantes oscilaciones en cuanto a lluvia o viento a tener en cuenta.

Normativa aplicada al terreno

La normativa a la que se encuentra nuestro terreno nos va a indicar en primer lugar si tenemos la posibilidad de construir una vivienda en el y de ser así, cuales serán las posibilidades y características que ha de tener.

LinkeHOME Valencia, proyectos de arquitectura eficiente y sostenible

El estudio de arquitectos LinkeHOME Valencia ofrece un el mejor estudio de parcelas y situación medioambiental posible y aplica las últimas soluciones en su proyecto de casa pasiva, y estamos especializados en la implementación de energías renovables en nuestros proyectos de arquitectura. LinkeHOME ofrece un completo asesoramiento que comienza en la elección del terreno. Recomendamos ponerse en contacto con tu arquitecto antes de la compra del solar para evitar posibles sorpresas. El asesoramiento en su proyecto de vivienda pasiva de LinkeHOME definirá la geometría de la parcela y se comprobarán en su caso las preexistencias, estado de los lindes y urbanización colindante con las instalaciones correspondientes. LinkeHOME propone una arquitectura que donde la sostenibilidad y el uso de las energías renovables resultan claves para un ahorro económico y su eficiencia energética.

Si aún necesitas más información al respecto o sobre cualquier otro aspecto de vuestro proyecto de vivienda, no dudes en contactar, sin compromiso.