Casas prefabricadas y modulares, conoce sus diferencias

Diferencias entre casas prefabricadas clásicas, casas modulares y casas prefabricadas de hormigón

Ante la mejora en la situación general del empleo y un atisbo del final de la crisis que hemos padecido son muchos los que están pensando en renovar su hogar y porque no pensar en decantarse por construcción de una casa prefabricada.

Al adentrarnos en esta materia rápidamente nos daremos cuenta de la diferencia de precios, acabados, periodos de ejecución y personalización que ofrecen estas diferentes opciones de viviendas prefabricadas.

Casas prefabricadas de catálogo son las más económicas pero apenas permiten su personalización. Este formato en cambio permite una implantación muy rápida tras la cimentación, que rondará de 1 a 3 semanas.

Las Casas modulares suponen una forma de construcción en auge en la actualidad aunando precios ajustados y unos tiempos de ejecución que supondrán un ahorro de entre 2 a 3 meses sobre la construcción convencional con el consiguiente ahorro económico. En cambio este tipo de construcción está en continuo desarrollo y puede que en poco tiempo se consolide como un estandar pero a día de hoy todavía no goza de una buena imagen.

¿Porque se está imponiendo este tipo de viviendas prefabricadas?

Debido a que los anteriores tipos de viviendas resultan más cerrados, hoy en día se tiende a fusionar la construcción convencional incorporando algunas ventajas de la construcción de casas prefabricadas, por lo que se comienzan a imponer las casas prefabricadas de hormigón, una propuesta que abarata los costes, aunque supone en lineas generales una construcción convencional y permite la mayoría de sus personalizaciones y acabados.

En el estudio de arquitectura LinkeHome ponemos a su disposición nuestra experiencia como arquitectos y en construcción para ofrecer viviendas que se benefician de dichas técnicas y conseguir presupuestos económicos y plazos de entrega reducidos en las provincias de Valencia y Castellón.